ESPEJISMO
SUEÑO
UTOPÍA
REALIDAD
Me dijeron..!eres libre! y me cargaron con una maleta de normas y preceptos, de deberes y obligaciones, de leyes morales y legales, sin olvidar las leyes de la naturaleza....esas que no me dejan decidir sobre si quiero gravedad o no, o dejar de seguir al que está delante.
La libertad pende de un fino hilo...
nuestra mente puede alcanzar la libertad, por décimas de segundo, pero nuestro cuerpo es preso de todos sus condicionamientos.
El cerebro nos miente...nos dice que autonomía y movimiento es igual a libertad...nos engaña...nos repite que el puede ser libre...pero también está sujeto a la supervivencia.
libertad
CANTO de DESAHUCIADOS
LAMENTO de DESAMPARADOS
************
PD. El verano llegó, !ya si!..birritas en las terrazas, noches de luminaria fulgurosa....(y yo de una incontinencia mental preocupante) deciros que me perdonéis si no os comento tanto como me gustaría y os visito tanto como deseo, pero el tiempo apremia...DICEN POR AHÍ QUE "LA VIDA SON DOS DÍAS"..Y QUE LOS PLACERES QUE NOS REGALA SON PARA NOSOTROS...voy a por mi ración ......besoBESObesoBESObesoBESObesobesobesobeso
!NO! no soy libre....NI TÚ!
ResponderEliminarClaro que no somos libres, pero tenemos más libertad de lo que parece...y siempre buscamos más. Ya lo creo que estamos en verano...por aquí hace un calor tremendo...pero por suerte acabo de tomarme una merecida ducha, despues de una estresante jornada de trabajo y escribo estas líneas con una placentera sensación de frescor y relajación. Eso es buscar la libertad del agobiante calor en este caso y conseguirla jaja.
ResponderEliminarBesos!!
Libertad... Una palabra mucho mas bonita e idealizda de lo que en realidad luego podemos comprobar que es, seria comparable a la humanidad, que bonito seria que todos fueramos humanos, todo iria mejor, no crees, pues con la loibertad seria lo mismo, que bonito seria que la libertad fuera posible. Yo no concibo la libertad plena pero si la libertad de mente, la que uno mismo se quiera inflingir, porque el mayor lastre de la libertad no no lo pone solo la sociedad, el entorno y lo que nos rodea, tambien somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras y limites para no tener la tan ansiada libertad... Libertad seria poder volar sin rumbo fijo y que nunca cayeras ni tuvieras ningun tipo de atadura, mas que el que te provocara la propia naturaleza, ahi es donde caemos cuando la naturalezahace acto de presencia.
ResponderEliminarJoder, como fluyo jajaja has sacado el lagarto que llevo dentro jajaja
Besets dear Lou
Concepto difícil de entender donde los haya. Siempre definimos el concepto partiendo de nuestros propios casos, nuestros contextos occidentales. Otros ni siquiera se acercan a ese tan ansiado punto de partida desde el cual empezar a pensar que nos falta libertad. Solemos pensar en ella cuando nos falta, pero no apreciamos la que tenemos. Si así lo hicíeramos, nos daríamos cuenta de lo que en realidad significa la libertad. A nadie, en nuestro contexto social, se le ocurriría pensar que le pueda faltar el derecho a ir a la escuela, sin embargo, se plantea el derecho a no acudir.
ResponderEliminarTenemos asistencia sanitaria gratuíta ¿y si no fuera así? no tendrías salud, no podrías trabajar, te verías abocado a un lugar poco privilegiado de la estratificación social,ya no sería lo mismo lo de la igualdad de oportunidades puesto que no partes de la misma salida, en algunos países a estas alturas del texto, no reunirías las condiciones para votar. Si además eres hijo de esa persona que estamos definiendo, tu tasa de mortalidad infantil es problemática. ¿Cuantos aspectos faltos de libertad hemos enumerado en apenas 10-11 líneas? Eso pasa en EEUU, no hay que irse lejos.
Como siempre, nos invitas a la reflexión. Pásalo bien.
Disfruta la vida petardina y sé feliz, esa es la verdadera libertad. Nos vemos.
ResponderEliminarBesosss
a disfrutar, con la libertad q nos concedan
ResponderEliminar¡Vaya tema!
ResponderEliminar¿Se es libre cuando se es esclavo de los deseos, por ejemplo? ¿O de las necesidades? ¿O de los afectos?
La imagen de los labios...¡duele!
besos
No lo somos Lou, no lo somos de cuando en cuando podemos sentir algo parecido pero son sólo instantes mágicos
ResponderEliminarTe dejo besos, besos, besos
La libertad es un tren parada en un estacion que siempre esta por ponerse en marcha....
ResponderEliminarmi beso
El concepto de libertad es distinto para cada persona.
ResponderEliminarTal como yo lo veo, soy libre. Soy libre de decidir siempre lo que quiero hacer. Si me dejo llevar por lo que quieren otros y no hago lo que deseo... también ha sido mi decisión.
Soy libre para atarme a lo que quiero y a quien quiero.
Puede que realmente sea una libertad vigilada, pero es mi libertad y, como es mía, no la pienso soltar.
:(
ResponderEliminarYo pensé que...
:((((
jejejeje, nahhhhhhhhhhhhhhhh
Mientras se pueda con las chelas (cervezas) heladitas, hay libertadddddddddddddd! jejejejeje!
MUAKISSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ECLIPSE!
Lou, tómate una ración doble!!!!!!!!!
ResponderEliminarhola. es como todo. nadie está alegre siempre, o serio siempre. Pero sin las leyes de la naturaleza, quizás entonces, ya no sería el ser humano como es y no se preguntaría tanto, o sería de otro modo. Libertad es escoger, y se puede escoger pensar, ir, venir, hacer o no.
ResponderEliminarsaludos
Anda que nos vendieron la libertad como a tontos. Eso no existe.
ResponderEliminarChica tu si que sabes, aprovechar el veranito, que luego llega el invierno y nos encerramos como cucos.
Abrazotes.
Tienes toda la razón, nadie es libre, así de radical y el que piense que lo es que mire bien a su alrededor
ResponderEliminarSoy Ojos, no me deja entrar.
Besos Lou.
Me encantan las fotos del margen derecho.
ResponderEliminarBesos.
A buscar la libertad que nos queda, aunque sea entre terrazas y cervecitas frescas...
ResponderEliminarSerá mejor no pensar demasiado en quien nos corta las alas y el por qué... es evidente. Somos peligrosos en libertad!! Y eso es maravilloso
No sé como te las arreglas para generar temas polémicos... Es como si te gustase discutir, razonar, argumentar, reflexionar... De verdad que no lo entiendo... Haz como yo: resígnate y sé libre.
ResponderEliminar[Ironizo... ;-) ]
...y nos vamos buscando falsos amarres
ResponderEliminarUn bonito post solidario, ¡libertad!, una bella expresión que a estas alturas de la vida ya tendría que ser una realidad a nivel mundial.
ResponderEliminarte dejo mis saludos y deseo
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
La libertad es algo que más que tener la tienes que sentir,pues aunque la tengas aveces tus miedos,tus vergüenzas,tus adiciones ,te pueden hacer prisionero aunque seas libre,pero no eres capaz de liberarte.
ResponderEliminarPero la libertad es algo que aveces creemos que nuestra libertad esta por encima de las de los demás y se convierte en egoísmo o en libertinaje,por eso la libertad esta en sentirse bien con uno mismo y con los demás.
que bonita canción, que bonita tú.
ResponderEliminarmerci lou d être passé comment vas tu ????
La libertad pende de un fino hilo...
ResponderEliminarnuestra mente puede alcanzar la libertad, por décimas de segundo, pero nuestro cuerpo es preso de todos sus condicionamientos.
El cerebro nos miente...nos dice que autonomía y movimiento es igual a libertad...nos engaña...nos repite que el puede ser libre...pero también está sujeto a la supervivencia.
J AI mi le traducteur pour pouvoir te comprendre
oui nous essayons toute notre vie de chercher la vraie liberté.... et j ai commencer à me demander qui j étais , ce que je voulais dans la vie sans être influencé par les autres ou l éducation reçu;;;;;; c est des années de combats avec soi même et les autres....
Por fin estoy allí ........ j
ResponderEliminartrès bonne fin de week end lou tout gros bisous chan
ResponderEliminarolvidaste una cosa, Lou: En la actualidad esa palabreja: libertad, se utiliza más para justificar la creación de empresas gigantescas que invaden el mundo entero, y cuyos jefes tienen mucho más dinero de o que cualquiera podría imaginar. Hoy en día, libertad es sinónimo de cumplir sueños, pero se cree erróneamente que estos solo pueden realizarse por intermedio del dinero. Por eso se enloquecieron y comenzaron a delirar, pensando que libertad es libre comercio. Mejor dicho: la libertad que nos venden es sinónimo de desigualdad entre los humanos; eso es, mayor esclavitud.
ResponderEliminarBueno, por otro lado me gustaría agradecerte por los comentarios en mi blog. Para responder a tu pregunta, la pintura que dio un poco de miedo significa justamente eso: falta de libertad. Productos humanos procesados en las fábricas del desarrollo y del progreso. A su lado, la esclavitud que siempre ha obtenido, con mucha eficacia, la introducción del fanatismo religioso dentro del cerebro del pueblo.
Un saludo.