sábado, 4 de junio de 2011

mujer

cuando nació.... ya fue estigmatizada..ERA MUJER
le taparon la boca muy fuerte para violarla
le taparon la cara para que no viera
y el cuerpo para que no la vieran
la sujetaron fuerte entre tres..
y le volvieron a tapar la boca...ahora tocaba ablación
vendida para el matrimonio
o para la prostitución...(su precio era el mismo)
le dijeron que había sitios donde no podría entrar,
ni ver, ni comentar
no podía hablar, ni votar, ni opinar
los trabajos serían los más duros para ella 
sin remunerar o mal remunerados
si levantaba la vista...sería azotada, 
si se negaba...seria acariciada por colillas encendidas
si había tan solo sospecha de infidelidad...
su cara ardería con ácido, o su cuerpo dilapidado
si renegaba, las noticias hablarían de ella y del numero de puñaladas...
 le quitaron todo, le dejaron nada....
pero ella pensaba que jamás le quitarían  
*el poder de soñar*
dame la mano amigo, ayudame a gritar, si no moriré asfixiada con mi palabra...

28 comentarios:

  1. soy mujer...no me lo han puesto facil; la educación, la marginación.

    igualdad?? todavía falta, porque nosotr@s no nos lo hemos creído.

    nosotros tenemos en nuestras manos el cambio...cambiando nosotros.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aun en las situaciones mas extremas y contrarias siempre nos quedara el poder de soñar, esta entrada en ese sentido va en la misma linea que "La vida es bella".

    Las mujeres han recorrido un largo camino pero todavia les queda por recorrer, en nosotros radica ese cambio, como bien dices todo esta dentro de nosotros, solo hay que hacer que fluya.

    Puede haber algo mas bonito que la... En tu corazon esta la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=ss1-yF0pubo&feature=related

    ResponderEliminar
  3. El rey lagarto;...eres sabio y no está bien que me hagas saltar la lagrimilla tantas veces...no te acostumbres...gracias!!

    dame la mano amigo

    ayudame a gritar

    si no moriré asfixiada

    con mi palabra

    ResponderEliminar
  4. veronika...con tu silencio lo has dicho todo.

    y con mi abrazo te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  5. Nada mas lejos de mi intencion mi querida Lou, prefiero sacarte una sonrisa tras tu rostro cubierto, ten mi mano y grita... Pero no apretes mucho jeje

    ResponderEliminar
  6. jajjajjaja...me tomo la mano y la confianza...º!*


    ahora me voy a poner taconazos a presumir de mi condición de mujer, a currar y después a bailar algun rock o house o lo que me pongan con una copa en la mano, una sonrisa en la cara y mucha ilusión en el corazón...(madre mia...parece una frASE HECHA..JAJJA)

    ResponderEliminar
  7. Muy duro tu relato Lou. No me posiciono ante la discrimiación por sexo, porque no doy credibilidad a la universalidad del dimorfismo sexual. Creo que todo se reduce a personas que hacen daño a personas.Que buscan el punto más débil para hacerlo y que a partir de ahí, estructuran su dominación y lo perpetúan a través del pensamiento simbólico.

    Todos somos factibles de asfixia por silencio.

    Me alegra que vuelvas con fuerza, yo aun, tengo que esperar un poco.

    ResponderEliminar
  8. Pisa fuerte con esos taconazos y bébete una copa a mi salud , yo la levanto contigo, MUJER
    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  9. un aspecto fundamental para nuestra supervivencia

    ResponderEliminar
  10. La entrada y los comentarios lo dicen todo.
    No tengo palabras, me uno a esa copa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira en 2011... pero no hace tanto, en nuestra cultura pasaba algo parecido... ¡Se ha de acabar de una vez para siempre...y en todas partes!


    besos

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=eU_CEgxEbiI

    "...Tan sólo unas semanas después de que la televisión retransmitiese el documental, su director, Theo Van Gogh, fue asesinado en plena calle por un islamista radical quien, en una nota clavada en el pecho del cadáver, dejó también graves amenazas hacia Hirsi Ali, estableciendo claramente la relación entre el documental y el crimen..."

    No se necesita mucho más palabras...

    Besos de nube, Lou hermosa.

    ResponderEliminar
  13. Uauuuu una pasada de entrada, buenísima y durísima, pensbaa que te había seguido en un blog con poco movimiento (tentiendo tantos no sabía cuál era el bueno) pero vamos no sé si este lo será pero es BUENÍSIMO!!!!!

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. me sco el sombrero y te abrazo!! muy buena entrada muy real, muy fuerte, eso dice que sos una mujer que lucha y lucha, no importa como, nosotras siempre somos factores de cambio-!
    me encanto!! suerte lou! ♥

    ResponderEliminar
  15. Chica, aqui tienes mi mano, mi cabeza, mi boca para gritar alto y fuerte... todavía nos queda camino por andar.
    La igualdad es ficticia, escrita en murales y en pantallazos televisivos que no se creen ni ellos.

    En fin, seguiremos adelante.. por nuestras hijas.

    Besos mi reina.

    ResponderEliminar
  16. Ser mujer y no morir en el intento,es lo más difícil,porque en nuestra sociedad que va de igualitaria por ley pero no mentalmente,y en las más atrasadas y primitivas las mujeres tienen menos derechos y decisiones que pueda tener un animal,pues las compran como si fuera ganado,y sin su consentimiento son casadas,es una lastima pero el mundo va cambiando tan rápido para unas cosas y tan lento para otras,que da rabia ,que la igualdad sea solo una palabra que igual les da.

    ResponderEliminar
  17. bravo pour cette article Lou!!
    et je rejoint Miguel dans ses propos

    ResponderEliminar
  18. «Intégrisme : le foulard est un problème en soie.»
    -Laurent Ruquier -

    ResponderEliminar
  19. Has vuelto renovada ¿o solo me lo parece a mí?
    En cuanto al tema de la entrada me temo que unas a la fuerza y otras por gusto así vamos.

    ResponderEliminar
  20. sois MUY BUENO@S.. pero el mundo no está poblado solo de vosotr@s...SALIR A LA CALLE Y GRITAR!!! NO PODEMOS SEGUIR COMO SI NADA...NO, NO PODEMOS..



    TENGO RABIA INDIGNACIÓN.....Y SÉ QUE NO PUDEO SEGUIR SIN HACER NADA...NO PUEDO

    ResponderEliminar
  21. montse..renovada??' cada dia, cada hora, CADA MINUTO Y SEGUNDO....NO ME RESIGNO..NO QUIERO

    ResponderEliminar
  22. Es muy lamentable que sigan pasando este tipo de cosas, y otras similares en el mundo. Pero lo importante es que creo, que en el primer mundo estamos todos siendo educados en el concepto de igualdad (no el que pregona el gobierno con sus barbaridades sino el real) y creo que poco a poco estáis iguales a nosotros (aunque aún queda camino) Claro que siempre hay cafres...en fin. Pero lo de los países que nombras u otros, es sencillamente deleznable... y decimos humanidad? en fin... Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Saltemos las barreras de la mano.

    Abrazo fuerrrte

    ResponderEliminar
  24. Lou, muy bien. Estoy de acuerdo. Cuentas conmigo. Aqui los hombres solo podemos ser seguidores bajo vuestro liderazgo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lou:
    primeiramente te quiero agradecer por tus visitas a alone.
    Dispués te decir que o que escribiste és algo de muy serio e inquietante.
    Uno dos muchos problemas con que la mujer se depara desde siempre e ha que pararlo.
    Uno beso con mucho cariño.
    Antonio Rui as alone

    ResponderEliminar
  26. c est la vraie que dans cette religion ...enfin soi disant religion là les femmes sont réduite à rien !!!moi je le dis sans problème , elles doivent retirer leur foulards dans nos pays et respecter nos traditions tout comme si on devait visiter leur pays on devrait mettre un foulard c est normal !!!!! mais voilà c est une religion ou les hommes sont rois


    c es cierto que en esta religión ... así que la mujer llamada religión se reduce a nada! digo no hay problema, se deben quitar las bufandas en nuestro país y el respeto de nuestras tradiciones como si fuéramos a visitar su país debe poner una bufanda c es normal !!!!! pero ahora c es una religión donde los hombres son los reyes

    ResponderEliminar
  27. bonjour lou comment vas tu ?????

    très bonne journée ici il y a du soleil ^^ yes

    ResponderEliminar