viernes, 20 de mayo de 2011

luto

el domingo son las elecciones
 no opino
no pienso
no voto
no me fio
desconfio
ahí va mi regalo a la política

16 comentarios:

  1. Si no votas, les votas...

    Vota, bota, y rebota... aunque sea en blanco...

    ResponderEliminar
  2. nunca entendí para que servia el voto en blanco..me lo puede explicar alguien?? porfa

    ResponderEliminar
  3. Votar en blanco es darle el voto a la mayoría. En caso de querer hacerlo se debe meter en el mismo sobre dos "papeletas" de partidos diferentes. Al ser contradictorio no vale. De manera que el voto se considera nulo.
    Es una forma de usar tu "derecho" pero a la vez no estar de acuedo con ningún partido.

    Pero me repito votar ¿el qué? Si son la misma basura.
    Y como digo, el cambio debería ser de sistema no de partido.

    ResponderEliminar
  4. Yo me paseare y en el camino me pensare que hago. La reflexion me durara centesimas de segundo.

    B
    e
    s
    o
    s

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan las cosas pequeñas, así que votaré a alguien que no tenga mucho volumen. Si tiene que haber diferencia, la marcarán los demás.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que se debe cambiar la ley electoral, y el regimen "divino" en el que viven los políticos abrazados a banqueros y jueces. No puede ser que estén promulgando leyes para "machacar más y más" a la gente y que ellos tengan unos privilegios enormes. Las concentraciones y las protestas son el camino para lograr ese cambio. Votar en blanco es seguirles el juego.

    ResponderEliminar
  7. Yo voto nulo si hace falta , porque creo que el derecho al voto que yo tengo, es algo que todas las personas del mundo deberían tener. No apreciarlo, por mi parte, es no valorar la suerte que yo tengo sin haber hecho nada por merecerlo. Mi suerte es haber nacido en un país central y no en un país periférico.Pero yo no he influido en nada para que así fuera. Otros antes que yo y más siendo mujer, han luchado mucho y han muerto para que yo tenga este derecho que debería ser universal.

    Hace tiempo que me di cuenta de que lo que para mi es normal, para otros es extraordinario y en muchos aspectos, eso es terrible. Al menos que mi voz pueda ser pronunciada, de mi depende que además sea oída y tenida en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Olá, Lou
    espero que me aceites com teu seguidor!
    Gostei do teu artigo e fotos. Se NÃO vês qualquer vantagem em votar... NÃO VOTES!
    Democracia também É ISSO...!!!
    Beijos,
    A.Rui as alone

    ResponderEliminar
  9. Hola Lou, me encanta esta entrada. En mi ciudad, en la "acampada" que se está haciendo se dejó para hoy hablar sobre la reforma de la ley electoral y a quién hay que votar. Yo solo te digo, que estudio derecho, que votar es un derecho que debes ejercer si quieres que exista democracia, porque el voto en blanco es voto inutil y les votas a ellos, a esos partidos que son los que están haciendo de este país un país bipartidista y no con garantías de pluralismo político como dice la CE. Pero hagas lo que hagas reflexiona sobre ello, si votas o no, porque esto será un reflejo de las generales y ahí sí que tenemos que demostrar si queremos un cambio o no. Piensa que se necesita un 3% según el modelo electoral para conseguir escaños y si no se consigue, esos votos pasan a PPSOE porque desafortunadamente nuestro modelo electoral está diseñado para fortalecer a las mayorías y no a las minorías. Pero da igual si se vota o no porque vi un vídeo muy bueno de Saramago que decía que quien nos gobierna realmente no los estamos eligiendo (Los banqueros, en resumen)
    Hagas lo que hagas y dicha esta "chapada" comparto tu luto de este domingo...Besos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente partidario, hay que acabar con el bipartidismo de una vez. Lo que no entiendo es por qué se hacen las protestas ahora, y no cuando la crisis empezó a explotar, Allá por el 2009, no sabemos ni quejarnos... en fin, besos, señorita. Breve pero directa actualización

    ResponderEliminar
  11. Hola Lou: ante todo te agradezco tu paso por mi blog y, algo tarde, vengo por acá. Me gustaron tu manera de editar, tus conceptos, tus síntesis.
    Respecto de este tema, si bien estoy algo lejos y fuera de toda participación allí, parece que votar a las opciones de la burocracia política dividida en dos opciones de gestión (sólo eso, administración, ni hablar de transformar verdaderamente) parece una broma de mal gusto.
    Como reflexión, pienso que ese negro libertario que has vestido esta entrada (perfecto, distintivo) deberíamos cambiarlo. El negro tiene una connotación mortuoria, y en realidad el pensamiento libertario debe ir hacia la vida. Me parece que sería interesante pensar en otro color como símbolo. Es una idea que se me ha ocurrido nomás. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que votaré pero tambien creo que será la última vez que lo haga porque estoy muy desilusionada con los políticos.
    No me extraña para nada esta entrada.
    Muchos besos y muchas gracias por tu comentario Lou, disfruta tú también muchísimo de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo en la democracia pero no creo en los políticos creo que venden como los anuncios mundo muy bonitos e imposibles de crear y de creer,no le gusta reconocer cuando fallan y así no pueden mejorar,pero claro cuando no votas los que se benefician son los que más engañan y los que no aportan soluciones y solo saben criticar,por eso cuando uno no vota tampoco es que haya hecho mucho por cambiar algo,por eso es mejor votar no al mejor ya que no existe pero si al menos malo,pues la democracia no es el mejor de los sistemas pero por lo menos puedes protestar y no te llevan a la cárcel, pero claro cuando ves que se presentan gente implicada en delitos como sino les pasara nada también da la sensación que la democracia es un cachondeo y no anima mucho.

    ResponderEliminar
  14. Pienso, opino, desconfío.... y voto, porque es nuestra arma, nuestra única posibilidad...pero pensando bien a quién votamos.


    besos

    ResponderEliminar
  15. Libertad no es la ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti.
    ( Libro El Zahir

    ResponderEliminar
  16. je sais que ça va être ou çà été les élections en Espagne je sais aussi que c est la crise chez vous j aime bcp l Espagne et j aimerais aussi parler votre langue , elle est très belle

    j espère de tout coeur que l Espagne va sortir de sa crise

    ResponderEliminar