sábado, 11 de junio de 2011

racismo

es miedo
 a lo desconocido a lo diferente
las peores guerras
las peores barbaries 
que el hombre ha cometido 
contra el hombre 
ha sido con el racismo  
por bandera
CAMUFLAR
incultura
dominio
xenofobia
abusos
esclavitud
asesinatos
 !!BASTA YA!!
Ahora existe un racismo de inteligencia e intelectual..que me parece mucho más peligroso que aquel de la esclavitud, de barcos negreros, que al menos podías ver y con el que podías luchar...

29 comentarios:

  1. Podemos quejarnos de muchas cosas pero lo más peligroso es el racismo. Y lo peor es que se encuentra latente sin desarrollar en muchos humanos a los que solo les falta una chispa para que surja con todo su decadente esplendor.

    ResponderEliminar
  2. hola johnny..latente en muchos humanos??? desgraciadamente muchisimosss...

    igual no es tan dificil erradicarlo...creo que primero mirar en nuestro corazón, y después está sobre todo la educación..

    ResponderEliminar
  3. El problema es, sin duda, de educación. De cultura. Hay un choque de valores, a veces, que nos pueden llevar al enfrentamiento. Hay costumbres que, en nuestra sociedad, pueden parecer abominables y en cambio forman parte de la herencia cultural de otros pueblos.
    La diferencia es difícil de aceptar.
    No nos equivoquemos, aquellos pueblos que han sido a lo largo de la historia victimas de discriminación racista, lo son también.
    Al mismo tiempo es una excusa recurrente. Acusar de racismo a cualquiera, en España, parece que tenga que el mágico efecto de hacer que se permita cualquier cosa.
    Esta enfermedad la padecen todos los pueblos, no se salva ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera fácil erradicarlo hace tiempo que se habría erradicado. Además de otros factores, existe una sentido innato sobre la posesión del territorio que influye en la propia naturaleza humana a veces de forma radical. Un tema que me sensibiliza y me preocupa mucho sobre la decadencia humana. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la exclavitud..MUEVE DINERO..y por eso no se puede erradicar, y como bien has dicho johnny..la avaricia territorial, es innata en el hombre......esa que nos rompe el saco...puta kk

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente, el racismo va unido a un problema de cultura, más bien de incultura diría yo. Nos gusta humillar porque sabemos que nosotros tenemos el poder mientras ellos están desamparados.

    ResponderEliminar
  7. Creo que más que el color de la piel son las diferencias culturales las que UTILIZAN el capital para esclavizar a unos y controlar a otros. Tras la persecución de los judíos a lo largo de la historia se escondían intereses económicos. Los negros en EEUU fueron mano de obra baratísima. Los paises árabes, con el petróleo, serían demasiado poderosos... etcc Y el pueblo, dejándose llevar por los dictados del poder, disfrazados de raza, religión, cultura.
    ¡Pura hipocresía! Y claro, cuanto más inculto sea un pueblo, más facil de maneja.


    ufff... qué rollo me ha salido...sorry...



    besos

    ResponderEliminar
  8. El miedo mal encauzado se convierte en odio,ese es el mayor problema de todos.
    Besos de Domingo

    ResponderEliminar
  9. Despreciar a lo que consideramos inferior y superior es una manera peligrosa de racismo. Superioridad y miedo, teledirigido y camuflados habilmente bajo diferentes banderas y utilizadas para nuestro propio beneficio. Creo que de ahí parte realmente todo el racismo que existe hoy en día. Basta con pequeños mensajes sutilmente camuflados para levantar oleadas en la multitud que de forma exponencial lo va expandiendo.
    Besos domingueros.

    ResponderEliminar
  10. Esto da para un debate largo y tendido querida Lou.

    El racismo creo que es algo tan arraigado en el ser humano que jamas dejara de existir, es triste pero es asi, forma parte de la naturaleza humana y unos lo tienen mucho mas arraigado que otros, en muchos es imperceptible, pero lo tienen igual.
    El racismo puede ser no solo hacia cualquier diferencia de color o raza, si no de cultura, cualquier diferencia fisica, espiritual o social, cualquier sentimiento de superioridad, parte del sentido de posesion que tiene el ser humano, no de una manera mas comunitaria de compartir si no del hecho de creerse en la posesion de algo como si fuera tuyo. Desde ese punto egoista y posesivo nace el racismo.
    Digamos que el racismo es el lado animal del humano.

    ResponderEliminar
  11. El racismo es el arma que utilizan los intolerantes para culpar de los problemas que han generado ellos a quien no tiene en realidad la culpa,porque todos somos iguales y por tanto se tiene que juzgar a la persona no por el color de su piel ,sus costumbres o creencias sino por como es como persona individual.
    Cuando utilizan el racismo como arma es que los que lo utilizan valen poco como personas.

    ResponderEliminar
  12. sí...la brecha del dominio de la cultura y el saber es definitiva

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus entradas! estoy completamente contigo. El racismo es miedo a lo desconocido, miedo a la diferencia y miedo a salir perdiendo en esa estúpida "comparación"

    ResponderEliminar
  14. El racismo es miedo a los otros como tú muy bien has expresado con tu contundente entrada.
    El racista suele ser un cobarde lleno de complejos.
    Te felicito por esta entrada.
    Besos Lou y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  15. Eh! Lou! Andamos en pie de lucha eh?
    Valeeeeee, me auno al grito.
    STOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOP!
    Y sí... lo peor es aquello que no se ve, porque no sabemos exactamente contra qué o quién(es) luchamos... pero nada... a darle con fuerza.
    Besos de mar embravecido ;)

    ResponderEliminar
  16. Me pongo alerta cuando alguien dice:

    Yo no es que quiera ser racista pero...

    ResponderEliminar
  17. Se nos da por separar las cosas, clasificarlas, ver diferencias, podríamos en lugar de eso buscar en que nos parecemos. Y si en común no encontramos nada, sabremos llevarnos bien, saber que cada es un distinto y bello a su manera.
    Supongo que dentro de nosotros esta ese miedo a lo desconocido, pero no el racismo en si, solo temor a lo que pueda venir desde afuera de nuestra burbuja.
    Buen post, ojala todos lo leyeran.
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  18. A estas alturas, el racismo está sobrevalorado. Hace tiempo que fue sustituído por intereses que van más allá de la superioridad racial, que es a lo que se circunscribe. El rechazo hacia otros se basa más en un intento de salvaguardar nuestros modos de vida, con lo que todo se reduce a un instinto de supervivencia del siglo XXI. Es decir, lo que pone en peligro las bases del capitalismo, el mercado libre, las teorías centro-periferia, de la dependencia o de la estratificación social a fin de cuentas a nivel mundial, estará en el punto de mira de nuestras armas de supervivencia. ¿Una muestra? un bieloruso es más rubio y más alto que un español, y también lo queremos mandar a su país.
    ¿Lo particular? que nosotros hemos creado la selva en la que tenemos que sobrevivir.

    Post para la reflexión y la clarificación de conceptos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bien dicho amiga.

    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  20. Lou cuanta razon tienes..Pero cuánta, cuánta.. Yo a veces me siento asi...con estas pretensiones de desarrollo intelectual que me acosan ¿no estoy contribuyendo a una nueva forma de exclusion de lo diferente? Me pregunto.....


    mi beso

    ResponderEliminar
  21. Coucou lou j aime beaucoup ton article car il est vrai !! bravo

    ResponderEliminar
  22. j aime aussi l image avec la main c est superbe ^^

    ResponderEliminar
  23. c es la crisis en toda Europa y de la extrema derecha también! c es triste porque siempre repite la misma ereurs el pasado .... c odio y el racismo siempre es peligroso


    bonne soirée lou à demain

    chan

    ResponderEliminar
  24. Me da miedo el racismo, me da miedo la hipocresia, me da muucho miedo la religion, el fanatismo, la falta de educacion, los choques culturales y tambien sobre todo me da mucho miedo la ignorancia, dicen que el ignorante esta bendito, pero yo diria, el ignorante es la peor bomba nuclear que existe sobre el universo.

    Comparto totalmente este post y los comentarios de todos los demas, todos tenemos un poco de razon, creo yo y por que sera que los seres humanos no entendemos que las mejores fiestas son las que se llevan en paz?.

    un besito, gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  25. _____♫♥♫_____♫♥♫
    ____♫♥___Peace___♥♫
    ___♫♥____Love____ ♥♫
    ____♫♥ Happiness ♥♫
    ______♫♥______♥♫
    ________♫♥__♥♫
    ___________♥
    ┴┬┴┬┴┬┴/(,")♥(ړײ).┴┬┴┬┴┬┴┬┴
    ┬┴┬┴┬┴ _/█\☮/█\_.┴┬┴┬┴┬┴┬
    ┴─┴─┴─.√√ √√♥♥♥.┴─┴─┴─┴
    Le Monde nació del amor,
    es sostenido por el amor,
    va hacia el amor y entra en el amor.
    ----Santo François de Sales-【☮】
    ┊.•*┊*•.┊.•*
    ┊.•*┊*•`♥
    ┊.•`♥
    ♥

    ResponderEliminar
  26. ─█───▄▀▐▌▀▄─▐█▌▐█▌▐██─
    ─█──▐──▐▌──▌─█▌▐█─▐▌──
    ─█──▐─▄██▄─▌─█▌▐█─▐██─
    ─█──▐█▀▐▌▀█▌─▐▌▐▌─▐▌──
    ─███─▀▄▐▌▄▀───██──▐██─

    ResponderEliminar
  27. El problema es generalizar, no hay razas malas, pero si culturas peligrosas... como aquellas que tienen el terrorismo por bandera o la dominación como religión. No hay que odiar a las razas sino a aquellas que se creen representantes de ellas, hay que creer en las excepciones, en las personas!!!

    Bueno, si, odio a la raza de las políticos! No, también hay excepciones! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar